Procesos Misionales

Acerca de la

Misión Social de las IES

Incentivamos que las IES de la América Latina y Caribe canalicen sus competencias, talentos y los activos del conocimiento para la construcción colectiva de los planes estratégicos institucionales orientado a los ODS. Generamos un significativo espacio común de educación superior para compartir las buenas prácticas de la implementación de los ODS en las IES y redes del sector educativo. Brindamos un portafolio de actividades de enseñanza-aprendizaje, investigación y vinculación para formar nuevos liderazgos del desarrollo sostenible en los territorios de cada región continental.

Leer más

Principios ODS

Conoce los cinco principios

Esta nueva agenda global es profundamente transformadora porque marca 17 objetivos y establece mecanismos que enfocan las principales causas de los dolores sociales, tales como la pobreza, la desigualdad y la degradación del medio ambiente. Son objetivos de aplicación universal, respetando cada contexto y convocando a todos las fuerzas vivas de la sociedad.

Los ODS no son una prescripción de gobiernos o países desarrollas, todo lo contrario, representan un nuevo pacto universal, un contrato social global.

Leer más

Procesos Misionales

Aprendizaje Significativo

Enseñanza - Aprendizaje

Desarrollo de aprendizaje significativo que aporte a lo largo de la vida, desde un portafolio de actividades formativas.

Pertinencia e impacto

Investigación

Convergencias de la producción científica pertinente orientadas a los ODS, con impacto social y relevancia al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Responsabilidad Social

Vinculación

En este espacio común de la educación superior podras acceder a significativas iniciativas que aportan los ODS y compartir tu experiencia exitosa de desarrollo sostenible. El objetivo es incentivar que las IES direccione sistemicamente sus procesos misionales de enseñanza, de investigación y de vinculación con uno o más objetivos y metas globales, contribuyendo efectivamente para una mejor calidad de vida en su ciudad.

Programas y
Proyectos ODS

Programas y
Proyectos ODS

Los programas y proyectos de vinculación social presentan un conjunto de iniciativas estratégicas de relacionamiento con la sociedad, con el proposito de aplicar los dominios de conocimientos en la vida real, donde se expresan los dolores sociales, los desafios del momento presente y del futuro.